NUEVO LIBRO DE LA COLABORADORA DEL GRUPO IGOID MARTA GARCÍA GASCÓN

El libro ha sido coordinado por la colaboradora del Grupo IGOID y  profesora de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, la Dra. Marta García Tascón.

Han colaborado un total de 30 autores/as, del sector privado y público, del ámbito profesional y académico (cinco universidades), y ha sido apoyado por diferentes entidades como la Asociación de amigos del Pinfuvote, la Federación de deportes de montaña y escalada de Ceuta, la Asociación para la investigación y la gestión de actividades deportivas (AIGAD), el Club de montaña Anyera, el Real club náutico de Ceuta, y las Redes estatales de REEFNAT (de educación física en la naturaleza) y RIASPORT (de investigación aplicada a la seguridad deportiva).

Este libro pretende recoger y dar a conocer una relación de nuevas tendencias y de actividades deportivas de aparición reciente, que pueden practicarse en diferentes espacios deportivos y en distintos medios, tales como el acuático o el terrestre.

La obra esta estructurada en cuatro bloques de contenidos; el primero orientado a las nuevas tendencias y tecnologías usadas en centros deportivos y otras prácticas, el segundo bloque orientado al conocimiento y dinamización de nuevos deportes alternativos en el ámbito educativo. El tercero, relativo a las nuevas actividades deportivas emergentes en el medio acuático que pueden practicarse tanto en espacios naturales como artificiales y el cuarto y último bloque, en el que se detallan algunas propuestas prácticas del juego interactivo en el ámbito del deporte.

Pueden descargarse el libro en este enlace: https://play.google.com/store/books/details?id=mPIUEAAAQBAJ

One comment