LOS ADULTOS-MAYORES DE VILLACAÑAS YA REALIZAN SUS ENTRENAMIENTOS ONLINE INDIVIDUALES Y COLECTIVOS DEL PROYECTO IGOID-FITBE

Ha comenzado a desarrollarse en Villacañas un proyecto pionero y novedoso para activar a los adultos-mayores del municipio con ejercicio físico y asesoramiento nutricional personalizado. Esta iniciativa, IGOID-FITBE, se desarrolla de la mano del Ayuntamiento Villacañero y de IGOID-SPORTEC, spin-off de la Universidad de Castilla-La Mancha, y se llevará a cabo con alumnos de los grupos de adultos y mayores de las actividades deportivas municipales, con edades comprendidas entre los 50 y los 75 años aproximadamente.

Tras la primera evaluación por parte de nuestros técnicos, han comenzado las sesiones de entrenamiento online semanales con el objetivo de mantener y mejorar su calidad de vida y su condición física orientada a la salud.

Las sesiones online se realizan de forma grupal e individual, junto con la consulta con un nutricionista, que asesorará en esta materia a los participantes, ya que una buena alimentación, unida a la realización de práctica de actividad física, son las bases para mantener un estado físico saludable.

Cada adulto-mayor, dispone de una Tablet con la aplicación instalada y lista para utilizarse. Se realiza una sesión individual y grupal por semana y este proyecto durará hasta Semana Santa

Puede ver más información de IGOID-FITBE en este enlace: http://igoid.uclm.es/comienzo-del-nuevo-proyecto-igoid-fitbe-dirigido-a-los-adultos-mayores-de-villacanas/

También aquí tenéis el enlace de RADIO VILLACAÑAS con la entrevista que le hicieron a Samuel Manzano, coordinador del proyecto: https://www.xn--radiovillacaas-1nb.es/a-la-carta/puertas-abiertas-2/

Desde el Grupo Igoid e IGOID SPORTEC, apostamos por la digitalización y el entrenamiento online para nuestros adultos-mayores en este periodo dónde la práctica deportiva presencial se ha visto parada.

One comment