LA REVISTA FAGDE SE HACE ECO DE LOS AVANCES DEL PROYECTO DIGI-SPORTING. EL TECNÓLOGO DEPORTIVO.

La revista digital de la Federación de Asociaciones de Gestores Deportivos de España (FAGDE), muestra un artículo sobre el Grupo IGOID e IGOID SPORTEC S.L. sobre: El tecnólogo deportivo como la profesión del presente y futuro. Proyecto Digi-Sporting.

El proyecto Digi-Sporting sigue avanzando en la creación de herramientas para mejorar la gestión y explotación de las nuevas tecnologías por parte de clubes deportivos. Un proyecto europeo financiado por el programa Erasmus + y coordinado por el Grupo IGOID de la Universidad de Castilla-La Mancha, con la colaboración de 9 socios de 6 países diferentes. La información y resultados de esta iniciativa pueden consultarse en su página web: https://digi-sporting.eu/.

Tras la publicación de la guía donde se expone el nivel de uso actual de las tecnologías, el margen de mejora y la definición de áreas de gestión tecnológica, la segunda parte del proyecto consiste en la definición de un plan de estudios para la formación de tecnólogos deportivos.

El plan de estudios ya ha sido completado y publicado, con el título de Course of technologist-analyst in sport. El plan está diseñado para tener una carga de 30 ECTS (750 horas de carga de trabajo) y podría ser implantado por cualquier universidad o centro de estudios. Los objetivos formativos de este curso son:

• Capacitar al tecnólogo-analista para la aplicación efectiva de las nuevas tecnologías en el contexto del ejercicio, el deporte y la educación física.
• Aportar los conocimientos necesarios para seleccionar e integrar tecnologías de optimización en el contexto del ejercicio, el deporte y la educación física.
• Identificar buenas prácticas en la aplicación de la tecnología y la transformación digital en el contexto del ejercicio, el deporte y la educación física.

Puede ver el artículo completo en este enlace: https://www.fagde.org/es/articulo/255/el-tecnologo-deportivo-como-la-profesion-del-presente-y-futuro-proyecto-digi-sporting/