LA REVISTA DIGITAL DEL CIRCULO DE GESTORES MUESTRA CÓMO SE DESCIFRAN LOS INFORME FIFA Y WORLD RUGBY

Posted by

En la última edición de la revista del Círculo de Gestores Deportivos de Madrid, muestra los requisitos que deben cumplir una superficie de césped artificial para superar las pruebas de homologación.

El criterio de referencia de esos requisitos de calidad es un campo de césped natural en buenas condiciones. Una determinada superficie artificial sólo recibirá la homologación si supera un estricto procedimiento de evaluación consistente en dos fases, que incluye la validación del producto mediante exigentes pruebas llevadas a cabo en laboratorio y la evaluación del mismo una vez instalado en el propio campo. La superación de ambas fases garantizará que el campo de juego cumple con los requisitos establecidos en el programa de calidad, y permitirá a la instalación obtener el sello de calidad otorgado por la correspondiente federación.

En este contexto, las federaciones internacionales de fútbol y rugby — FIFA y World Rugby, respectivamente — reconocieron el potencial del césped artificial para promover la expansión del deporte y hacerlo llegar a un mayor número de gente y de lugares. Sin embargo, existen enormes diferencias en cuanto a calidad entre los distintos sistemas de superficies de tercera generación que están disponibles en el mercado.

Para obtener estas certificaciones existen dos fases de evaluación:

1º Fase. La fase de pruebas en laboratorio se centra en investigar los siguientes aspectos:

  • Interacción entre el jugador y la superficie.
  • Interacción entre el balón y la superficie
  • Composición/identificación del producto
  • Resistencia de la costura
  • Resistencia al clima
  • Resistencia al uso simulado (vida útil)

2º Fase que consiste en la evaluación de la superficie una vez finalizada su instalación en el campo. Las pruebas incluidas en esta fase se centran en investigar los siguientes aspectos:

  • Interacción entre el jugador y la superficie.
  • Interacción entre el balón y la superficie.
  • Composición/identificación del producto.

Puede ver la publicación completa en este enlace:

https://apptivarme.servicioapps.com/uploads/app/600/elements/file/file1610728428.pdf

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *