La Banca siempre gana

La importancia que tiene realizar una buena estrategia de patrocinio. No sólo a nivel global, sino en cualquier mercado, ya que el deporte es tan impredecible que puede dar al traste con la inversión, sobre todo si esta está mal planteada o tiene lagunas.

Continue reading »

Tesis sobre los factores explicativos de los resultados económicos de los clubes de fútbol

El pasado viernes 26 de septiembre, en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha (Toledo), tuvo lugar el acto de defensa de la tesis doctoral titulada “Los factores explicativos de los resultados económicos de los clubes de fútbol al final de temporada”, realizada por el doctorando Abel López, y dirigida por nuestra directora, la Dra. Leonor Gallardo y por el Dr. Ángel Barajas, profesor titular de la Universidad de Vigo.

Continue reading »

Deporte español ¿fin de la década dorada?

Es incuestionable que el deporte español de disciplinas minoritarias empieza a sobresalir y a superar a los deportes mayoritarios. Y, si bien es cierto que este 2014 se ha caracterizado por notables derrotas, no es menos cierto que este 2014 también ha sido un año espléndido para el deporte español, ¿pero a quién le debemos ese éxito? A ELLAS.

Continue reading »

Presentación de la “Investigación de Bajas de Clientes en Centros Deportivos Matrix 2013”

El próximo jueves 25 de septiembre, tendrá lugar en Madrid la presentación de los resultados de la “Investigación de Bajas de Clientes en Centros Deportivos Matrix 2013”. Un proyecto en el que el Grupo IGOID, en su afán por mejorar el conocimiento y la gestión en el sector del fitness, participó junto a las empresas MATRIX y OCP (Optimización de Costes y Procesos) durante 2013 y 2104.

Continue reading »

¿Sexismo para vender el deporte? No, gracias.

El reglamento de la EHF sobre la equipación de las jugadoras de balonmano playa, pone de manifiesto la necesidad de reflexionar sobre el sexismo en el deporte. Son demasiados los ejemplos machistas que encontramos de manera cotidiana. Los profesionales del sector tenemos la obligación de luchar contra ello y salvaguardar los valores del deporte.

Continue reading »

Del Fútbol al Soccer

La MLS (el equivalente a la primera división en Norteamérica), y en general, los eventos relacionados con el soccer en Estados Unidos, a mi parecer, orientan su organización al aficionado y al espectador por encima de todo. Si alguna regla o modificación no ha gustado y disminuye la demanda, se rectifica y punto. ¿Deben aprender ellos de nuestro fútbol o nosotros de su soccer?

Continue reading »
1 55 56 57 58 59 62