Semana 27 marzo -3 abril ¿Qué ha ocurrido en temas de seguridad? Nuestro experto responde…

Posted by

Una semana más, el profesor y coordinador académico en el Posgrado Curso de Experto en seguridad de instalaciones deportivas y eventos de la Universidad de Castilla La Mancha  -José Luis Gómez-, ha resumido la actualidad de la seguridad en cuanto a eventos deportivos y actividades se refiere, en el prestigioso portal Belt.es.

Pasados los tres primeros meses del año, la noticia está en que ya son doce incidentes de violencia los sucedidos en el fútbol base de España. En el artículo para Belt.es podéis ver un análisis detallado: comunidades autónomas, categorías más conflictivas… Los datos hablan por sí solos. Reflejan un problema social que a los responsables del fútbol y a toda la sociedad en general, nos obliga a reflexionar y a tratar de resolver, ya que un día puede producirse una desgracia, que nuevamente  tengamos que lamentar.

Como anunciamos la pasada semana, varias piscinas han tenido problemas por fallos de ventilación. Un caso ha sido la piscina municipal de Vía Parque (Alicante), donde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante ha ordenado este lunes el cierre indefinido de la piscina municipal, una semana después de que dos jóvenes nadadoras de 13 y 15 años fueran trasladadas de urgencia al Hospital General con insuficiencia respiratoria tras bañarse en estas instalaciones.

Para terminar y ya formando parte de la rutina, la ciberseguridad vuelve a llamar la atención con el estudio de Kaspersky, donde 54 aplicaciones de Android funcionan por sí solas consumiendo 22 MB de datos por día, sin que el usuario ni siquiera las abra. La realidad es que el 83% de las aplicaciones que instalamos en nuestros móviles pueden acceder a datos sensibles. Encontramos una aplicación que nos interesa y la descargamos en el móvil, pero nuestro dispositivo Android detecta que la aplicación solicita permisos de uso considerados peligrosos y solicita la aprobación por nuestra parte. La pregunta que nos tenemos que hacer es ¿revisamos los permisos que pide? ¿realmente nos preocupa lo que hay detrás de cada instalación?

Si quieres saber más sobre este caso y el resto de noticias:

http://www.belt.es/expertos/home2_experto.asp?id=7924