Semana 20-26 marzo ¿Qué ha ocurrido en temas de seguridad? Nuestro experto responde…

Posted by

Una semana más, el profesor y coordinador académico en el Posgrado Curso de Experto en seguridad de instalaciones deportivas y eventos de la Universidad de Castilla La Mancha  -José Luis Gómez-, ha resumido la actualidad de la seguridad en cuanto a eventos deportivos y actividades se refiere, en el prestigioso portal Belt.es.

Junto a noticias sobre el cierre de la piscina cubierta de la Casa de Campo y una noticia sobre el riesgo de secuestro de nuestros ordenadores, la actualidad informativa en materia de seguridad en actividades deportivas, ha estado dominada por los acontecimientos sucedidos en el futbol.

Además de la noticia de la semana y quizás del año como fue la comentada la semana pasada sobre los incidentes en el partido de dos equipos de la segunda regional infantil balear como Alaró y Collerense, ha llamado mucho la atención la referida al encuentro internacional entre las selecciones absolutas de fútbol España e Israel, quedando muy bien reflejado en el periódico El Confidencial el pasado viernes 24 de marzo: «La chapuza de la Federación no pasa a mayores: Gijón protesta, pero respeta a Israel. Entre todas las sedes posibles, la Federación decidió que precisamente este partido se tenía que jugar en una ciudad que está abiertamente en contra de la política del Estado de Israel». Según informan varias aficionadas, tras pasar por un detector de metales y comprobar su bolso (en el caso de que lo portasen), no eran cacheadas, algo que sí sucedía con los hombres. ¿Por qué pasaba esto? Porque no había mujeres disponibles para cachear a las de su mismo sexo.

Sin embargo, esta noticia ha pasado prácticamente de puntillas para la gran mayoría de aficionados. ¿Por qué no se cambia el lugar de celebración?, ¿quién elige Gijón sabiendo la esa situación? Son preguntas que quizás nos tengamos que hacer.

Esta y las noticias de cierre de instalaciones deportivas como la piscina cubierta de la Casa de Campo o la última de Vía Parque en Alicante por problemas de ventilación, aquí:

http://www.belt.es/expertos/home2_experto.asp?id=7914