SE FORTALECEN LOS LAZOS ENTRE ESPAÑA Y MÉXICO EN GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

El Grupo de Investigación en Gestión de Organizaciones e Instalaciones Deportivas (IGOID) de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Castilla La Mancha, cuya directora es la Dra. Leonor Gallardo Guerrero, se congratuló con motivo de la visita del Dr. Gabriel Flores Allende, profesor e investigador del Departamento de Políticas Públicas del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (México).  La razón de esta estancia de investigación, proviene de la visita que realizó el Dr. Gabriel Flores en el 2017 para ampliar el conocimiento y darle transferencia a México, donde actualmente está llevando a cabo un estudio sobre seguridad en instalaciones deportivas, con la cual se podrán diseñar nuevas Políticas Públicas en este ámbito.

Para el Dr. Gabriel Flores Allende, realizar este tipo de estancias de investigación resulta gratificante pues permite identificar que Políticas Públicas son implementadas en el ámbito de las Instalaciones deportivas en España. Igualmente, resaltó la importante contribución del Grupo IGOID en este tema a la sociedad, así como el protagonismo que ha tenido en los últimos años en la certificación de los campos de fútbol de césped artificial, actividad a la cual también se ha sumado el Dr. Flores Allende en la evaluación de último campo realizado en Villacañas.

En el marco de su visita a la Facultad de Ciencias del Deporte, la Dra. Leonor Gallardo Guerrero, directora de IGOID hizo entrega al Dr. Gabriel Flores Allende del título de Experto en Seguridad de Instalaciones Deportivas y Eventos Recreativos, Culturales y Deportivos (IV Edición), que cursó en el segundo semestre de 2017, y que, mediante un novedoso proyecto de titulación para su país habría obtenido el Máster.