REALIZADA LA EVALUACIÓN DEL CÉSPED ARTIFICIAL DEL CAMPO DE FÚTBOL DE ESCALONA Y EN BREVES COMENZARÁ EL PROTOCOLO ACTIVE HEALTH

La semana pasada, varios técnicos de IGOID-SPORTEC, completaron las pruebas de evaluación de las propiedades mecánicas de la reciente instalación de la superficie de césped artificial en la localidad de Escalona. Con ello se pretende comprobar y valorar la funcionalidad y seguridad que presenta esta nueva superficie instalada en el Campo Municipal “Sánchez Cabezudo”

Dicha acción, fue promovida por la empresa constructora, con el principal objetivo de asegurar y confirmar que dicha superficie cumple con la correspondiente normativa UNE-EN 15330-1:2014, consiguiendo de esta manera la acreditación mediante ENAC.

Por otro lado, gracias al acuerdo de colaboración firmado por parte del alcalde Álvaro Gutiérrez y su equipo de gobierno del Ayuntamiento de Escalona con IGOID-SPORTEC, al comienzo de la nueva temporada, alrededor de 200 niños y niñas de las Escuelas Deportivas de Escalona, llevaran a cabo el Protocolo ACTIVE HEALTH SPORTEC. Dicho protocolo, pretende adoptar una visión integral sobre el estado antropométrico, condición física y hábitos alimenticios y posturales de dicha población. Una vez finalizado el protocolo, cada participante tendrá un informe individualizado con los datos obtenidos de cada una de las pruebas realizadas, así como una serie de recomendaciones generales con respecto a cada parámetro y el acceso a la plataforma web del proyecto, donde se podrá interacturar con los resultados obtenidos en función del deporte, población, edad o sexo.

De esta manera, además de comprobar inicialmente el estado y la seguridad del reciente campo de césped artificial instalado, ESCALONA se convierte en un municipio a la vanguardia en materia de promoción y evaluación de la condición física orientada a la salud, formando parte de la red ACTIVE HEALTH SPORTEC.