NUEVO ARTÍCULO CIENTÍFICO DEL GRUPO IGOID EN UNA RECONOCIDA REVISTA INTERNACIONAL

Posted by
El artículo Transtheoretical model is better predictor of physiological stress than perceived stress scale and work ability index among office workers, de los investigadores Jorge García-Unanue, Leonor Gallardo, Manuel León, Beatriz Crespo, Carmen Crespo y María Jesús Marín ha sido recientemente publicado en International Journal of Environmental Research and Public Health.

Se trata de una investigación que pretende analizar el estrés fisiológico, medido a través de dispositivos tecnológicos no invasivos “BodyGuard2 Device”, para comparar dichos valores con el estrés medido de manera subjetiva a través de diferentes cuestionarios como son Estados del Cambio, índice de Capacidad de Trabajo, o la Escala de Estrés Percibido. Con este estudio pretendemos acercarnos un poco más hacia el desarrollo de diferentes herramientas que puedan ser implementadas en entornos laborales, para mejorar el estado de salud de los trabajadores. Es sin duda, un reflejo de la importancia que tiene implantar programas que incluyan Actividad Física en entornos laborales.

Este estudio, al igual que muchos otros, demuestra el esfuerzo, trabajo y dedicación del grupo IGOID para divulgar la ciencia y hacer difusión de todos sus hallazgos.

El artículo está disponible en el siguiente enlace:

https://www.mdpi.com/1660-4601/17/12/4410

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *