Nueva publicación JCR del Grupo IGOID en la revista Journal of Strength and Conditioning Research (Q2).

Posted by
El grupo de investigación IGOID inicia septiembre con un nuevo artículo JCR, ayer mismo, nos fue comunicada la aceptación de un estudio en la revista Journal of Strength and Conditioning Research (Q2).
Este trabajo ha sido elaborado, por varios miembros de nuestro grupo de investigación como son la Dra. Leonor Gallardo, el Dr. Enrique Hernando, el Dr. Javier Sánchez-Sánchez, Dr. José Luis Felipe y Dr. Jorge García-Unanue, además del Dr. Jesús Vicente Giménez, Dr. Luis Jiménez-Linares y Enrique Ibáñez.El artículo, titulado “Modelling dynamical positional physical data on field zones occupied by playing positions in elite-level futsal: a comparison between running velocities, acceleration and deceleration”, corresponde a una investigación relacionada con la tesis doctoral que está elaborando nuestro doctorando y colaborador del grupo, Carlos Serrano.

El objetivo del estudio consistió en el análisis de demandas físicas y la ocupación de espacios en el campo de jugadores de élite de fútbol sala durante el desarrollo de partidos oficiales en la primera división de la liga española de fútbol sala. La investigación utilizó la última tecnología en el proceso de “tracking” y seguimiento de deportistas, así como lenguaje de programación para generar y visualizar la zonas de actividad realizadas por los jugadores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *