NUEVA PUBLICACIÓN EN JCR DEL GRUPO IGOID DE LA UCLM

La semana pasada, confirmaban a varios miembros del Grupo de Investigación de la Universidad Castilla-La Mancha, el Grupo IGOID, de la aceptación y publicación de un nuevo estudio, en la revista European Journal of Sport Science (JCR).

El artículo que lleva por titulo Influence of the playing surface on changes of direction and plantar pressures during an agility test in youth futsal players”, corresponde a una investigación realizada durante el trabajo de fin de máster de investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha del doctorando y colaborador del grupo, Carlos Serrano. Además, el presente trabajo ha sido elaborado por miembros del grupo de investigación como son la Dra. Leonor Gallardo, el Dr. Enrique Hernando, el Dr. Javier Sánchez-Sánchez, y en colaboración con el Dr. Jorge López.

Siguiendo una de nuestras líneas de estudio, el trabajo consistió en el análisis de la influencia del comportamiento mecánico de dos tipos de superficies deportivas, una de madera y otra de goma, sobre el rendimiento de jugadores de fútbol sala en categoría juvenil.