Nueva publicación del Grupo IGOID en la revista International Journal of Environmental Research and Public Health (Q1)

Posted by

El grupo de investigación IGOID continua septiembre con un nuevo artículo JCR, en la revista International Journal of Environmental Research and Public Health.

El artículo Influence of Non-Occupational Physical Activity on Burnout Syndrome, Job Satisfaction, Stress and Recovery in Fitness Professionals corresponde a una investigación relacionada con la tesis de nuestra doctoranda María Jesús Marín, y en él han participado diferentes miembros del Grupo IGOID como la Dra. Leonor Gallardo, el Dr. Jorge García-Unanue, D. Manuel León-Jiménez y el Dr. Jorge López-Fernández. Además, en esta ocasión hemos contado con la colaboración del Dr. Gary Liguori, de la Universidad de Rhode Island (USA).

Cada vez son más las investigaciones que demuestran el impacto positivo de programas de ejercicio físico, implantados en el entorno laboral, en los niveles de estrés de los empleados.  Pero, ¿qué ocurre con los monitores de fitness? éstos utilizan el ejercicio físico como herramienta de trabajo. Esta investigación, con el fin de abordar esa cuestión, se centró en lo siguiente:

¿La práctica de actividad física, durante el tiempo de ocio, repercute positivamente en los niveles de estrés de los monitores de fitness? La respuesta es SÍ: En este estudio, la practica de actividad física durante el tiempo de ocio se asoció con menores niveles de estrés y una mejor recuperación en los monitores de fitness.

Además, conseguimos responder a otras preguntas asociadas a las condiciones laborales, las cuales concluyeron que las horas de trabajo, la satisfacción salarial y la antigüedad en el puesto, estaban asociadas con un menor estrés en estos profesionales.

Puede ver el artículo completo en este enlace: https://www.mdpi.com/1660-4601/18/18/9489/pdf

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *