Nueva publicación del Grupo IGOID en la revista Cultura, Ciencia y Deporte

El grupo de investigación IGOID tienen nuevo artículo, en la revista Cultura, Ciencia y Deporte (CCD).El artículo Level of studies and experience of female football referees and assistant referees in Spain: Women’s First Division  corresponde a una investigación relacionada con la tesis de María Luisa Martín-Sánchez, y en él han participado diferentes miembros del Grupo IGOID como la Dra. Leonor Gallardo, el Dr. Jorge García-Unanue, Dña. María Marín-Farrona. Además, en esta ocasión hemos contado con la colaboración del Dr. Javier Sánchez-Sánchez, de la Universidad Europea de Madrid, el Dr. Ángel Matute-Llorente y el Dr. José Antonio Casajús de la Universidad de la Universidad de Zaragoza.

La evolución y acceso de la mujer en el mundo del deporte, ha ido aumentando paulatinamente. Concretamente, el papel femenino en el ámbito del fútbol es cada vez mayor. Si centramos nuestra atención en investigaciones en el arbitraje femenino en fútbol, abarcan aspectos relacionados con parámetros físico y rendimiento. Por tanto, esta investigación pretende analizar el perfil de árbitras de fútbol femenino en España (Primera División).

Los resultados aportan una base sobre el perfil de la mujer en el arbitraje, facilitando así, el establecimiento de políticas de promoción y fidelización en el arbitraje femenino como elemento de sostenibilidad social en el fútbol.