NUEVA PUBLICACIÓN CIENTÍFICA SOBRE TECNOLOGÍA Y DEPORTE

Posted by

Este nuevo trabajo, titulado “Muscular and physical response to an agility and repeated sprint tests according to the level of competition in futsal players” ha sido aceptado para su publicación en la prestigiosa revista “Frontiers in Psychology”, con un índice de impacto de 3.367. Esto supone un nuevo reconocimiento a la labor que está realizando el Grupo IGOID y la Universidad de Castilla-La Mancha en el área de las nuevas tecnologías aplicadas al deporte.

En esta investigación, se compara el perfil neuromuscular de los jugadores de futbol sala de la LNFS con jugadores Senior de categoría amateur y se analiza si este perfil juega un papel decisivo en el rendimiento en un test de esprines repetidos. Para ello, antes y después de un test RSA se analizó los músculos bíceps femoral y recto femoral de los participantes por medio de la tensiomiografía (TMG).

Este trabajo, formaron parte de un protocolo estandarizado diseñado por el propio Grupo IGOID para evaluar el rendimiento y el riesgo de lesión en los jugadores de futbol sala (protocolo RENPRE). Y ha sido posible gracias a la colaboración con la Liga Nacional de Fútbol Sala.

La publicación será puesta a disposición de todos los usuarios en las próximas semanas de manera gratuita, y podrá ser consultada a través de la página oficial de la revista y la página web del Grupo IGOID.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *