NUEVA PUBLICACIÓN CIENTÍFICA DEL GRUPO IGOID EN LA REVISTA FRONTIERS

Posted by

El grupo de investigación IGOID comienza el nuevo año con un nuevo artículo JCR, ayer mismo, nos fue comunicada la aceptación de un nuevo estudio en la revista Frontiers in Psychology (Q2). Este trabajo ha sido elaborado por miembros de nuestro grupo de investigación como son la Dra. Leonor Gallardo, el Dr. Enrique Hernando, el Dr. Javier Sánchez-Sánchez, Dr. José Luis Felipe y Dr. Jorge García-Unanue.

El artículo, titulado Physical demands in elite futsal referees during Spanish Futsal Cup”, corresponde a una investigación relacionada con la tesis doctoral que está elaborando nuestro doctorando y colaborador del grupo, Carlos Serrano.

El objetivo del estudio consistió en el análisis de las demandas físicas de árbitros profesionales de fútbol sala durante todos los partidos desarrollados en el transcurso de la Copa de España de la temporada pasada. Para ello, se utilizó un sistema de posicionamiento local (LPS), siendo esta tecnología la más novedosa en la monitorización del rendimiento en deportes indoor.