Metabolic Power of Female Footballers in Various Small-Sided Games with Different Pitch Surfaces and Sizes, nuevo artículo de Grupo IGOID.

Posted by

Metabolic Power of Female Footballers in Various Small-Sided Games with Different Pitch Surfaces and Sizes es el título del último artículo de Grupo IGOID, sobre pavimentos deportivos y rendimiento en fútbol y publicado hace unos días en la revista científica Sports.

Este artículo estudia cómo el tamaño del juego reducido y la superficie de juego influyen en la respuesta metabólica de las jugadoras de fútbol de segunda división. Entre sus principales hallazgos, destaca que el tamaño del espacio juega un papel fundamental en la respuesta metabólica de las jugadoras de futbol durante la realización de juegos reducidos. De esta forma, si bien los juegos reducidos de mayor tamaño tienden a causar una mayor respuesta metabólica en las jugadoras de fútbol sub-elite -si el espacio de juego es demasiado grande- esta respuesta metabólica se verá reducida.

Por otro lado, aunque las jugadoras de fútbol sub-élite muestran una respuesta metabólica parecida sobre césped artificial que sobre césped natural durante la realización de los juegos reducidos, esta respuesta metabólica parece ser superior sobre césped natural en los juegos reducidos más intensos.

El artículo completo: sports-05-00024