LA VOCAL DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BÁDMINTON, LA DRA. LEONOR GALLARDO ESTUVO EN LA GALA DE PRESENTACIÓN DE LOS I JUEGOS INCLUSIVOS

El pasado 11 de octubre, Fundación Sanitas, de la mano del Comité Paralímpico Español y del Comité Olímpico Español, presentaron los I Juegos Inclusivos, que se celebrarán en Madrid durante el último trimestre de 2020. Los presidentes de ambas instituciones, Miguel Carballeda y Alejandro Blanco, así como el consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño, han encendido la llama que arderá durante estos Juegos en la gala del décimo aniversario de la Semana del Deporte Inclusivo.

La gala ha sido el escenario de la firma del Manifiesto por el Deporte Inclusivo que han ratificado todos los miembros de la Alianza por el Deporte Inclusivo, que son los siguientes: el Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español, la Fundación Real Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Fundación ONCE, la Comunidad de Madrid, Telemadrid, CERMI, el Real Patronato sobre Discapacidad, la Fundación También, la Fundación Emilio Sánchez Vicario, Down España, Special Olympics y Patricia García ONG.

También firmarán el Manifiesto por el Deporte Inclusivo algunas de las federaciones deportivas más relevantes, como la Federación Española de Triatlón (FETRI), Real Federación Española de Natación (RFEN), Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Federación Española de Bádminton (FESBA) cuya representación fue por la vocal de su junta directiva la Dra. Leonor Gallardo, Federación Española de Rugby (FERUGBY), Real Federación Española de Tenis de mesa (RFETM), Real Federación Española de Judo (RFEJUDO), Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) y Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC).

Durante el evento, ha tenido lugar la entrega de los Reconocimientos Fundación Sanitas. Emilio Butragueño ha recibido el Reconocimiento Fundación Sanitas de Honor; la deportista paralímpica, Loida Zabala, ha recogido el Reconocimiento al Deportista; Alberto Jofre, director gerente del Comité Paralímpico Español, el Reconocimiento a la Gestión deportiva; por su parte, Raúl Reina, profesor de la Universidad Miguel Hernández de Elche y Vicerrector en esta universidad, ha obtenido el Reconocimiento Fundación Sanitas a la Investigación. La Federación Española de Triatlón ha sido galardonada con el Reconocimiento a la Competición; Colegio Tres Olivos y Fundación Real Madrid han obtenido de forma conjunta el Reconocimiento Fundación Sanitas a la Formación.

Un total de 250 personas, entre representantes de federaciones e instituciones, fueron testigos de estos tres hitos del deporte de nuestro país, junto a todas las personalidades que han hecho posible estos diez años de trabajo en pro de la inclusión en el deporte.