LA SEGURIDAD DEPORTIVA A DEBATE. NUEVO LIBRO DE LA RED RIASPORT CON LA COLABORACIÓN DE LEONOR GALLARDO Y JORGE GARCÍA

Riasport Seguridad Deportiva pública, resultado del trabajo colectivo entre investigadores de España y México, publica el libro:«LA SEGURIDAD DEPORTIVA A DEBATE». El libro ha sido coordinado por la colaboradora Marta García Tascón y profesora de la Universidad Pablo de Olavide.

El Consejo Superior de Deportes ha fijado como una de sus principales líneas de acción estratégicas el fomento de la innovación y la investigación en todos los ámbitos del deporte. Este hecho lo hemos plasmado, junto con nuestro compromiso de potenciar la colaboración entre las administraciones públicas y privadas, en la convocatoria de creación de “Redes de Investigación en Ciencias del Deporte” que deseamos se asiente en el tiempo.

Esta publicación de la Red RIASPORT (Red Estatal de Investigación Aplicada a la Seguridad Deportiva) es el exponente claro de nuestra apuesta decidida por la investigación e innovación, con participación del tejido docente, profesional, empresarial y deportivo. Un proyecto que cuenta con 5 universidades y 10 entidades de diferente ámbito que ha conformado un equipo multidisciplinar implicado en la difusión y sensibilización hacia la seguridad deportiva y que pretende contribuir a reforzar también nuestro compromiso con la sociedad.

Entre sus 17 capítulos, se encuentra el realizado por la Catedrática Leonor Gallardo y el Dr. Jorge García:

Capítulo 3. La tecnología y la seguridad deportiva como base de un spin off de la Universidad española; Igoid Sportec

Podéis obtener el libro completo pinchando AQUÍ