LA REVISTA DEPORCAM MUESTRA EL NUEVO PASO DEL PROYECTO DIGI-SPORTING. UN CUESTIONARIO PARA EVALUAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LOS CLUBES DEPORTIVOS

Posted by

En la última edición de la revista DEPORCAM, en su número 51, editada por el grupo Ingesport muestra el nuevo paso del proyecto Europeo Digi-Sporting. La creación de un cuestionario para evaluar el nivel de uso e implementación de nuevas tecnologías en los clubes deportivos. Esta fase consiste en la autoevaluación por parte de cualquier club que quiera participar (independientemente del nivel competitivo o del deporte) en el proyecto. Para ello, desde el Grupo IGOID se le envía un cuestionario a rellenar por el responsable del club, destinado a conocer mejor el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías en clubes deportivos y crear herramientas formativas para su mejora.

El cuestionario está compuesto por 4 bloques de análisis:

1. Tecnologías para la gestión: Hace referencia al uso y conocimiento sobre software específicos
para clubes deportivos o entidades similares, que ayudan a automatizar y gestionar elementos como fichas de jugadores, seguimiento de competición o planificación deportiva

2. Evaluación física, médica y prevención de lesiones: Evalúa el uso de aplicaciones y tecnologías que permiten la monitorización de parámetros relacionados con la frecuencia cardiaca o la variabilidad de la frecuencia cardiaca como pulsómetros, bandas de frecuencia cardiaca, pulseras que permitan medir la frecuencia cardiaca, etc.

3. Monitorización y posicionamiento: Analiza el uso general de los Electronical Performance and Tracking System. Utilizados por el club o la organización deportiva para monitorizar y analizar el rendimiento de los atletas. Estos sistemas pueden ser Optical-based tracking system; Local Positioning System (LPS); GPS/ GNSS satellite system.

4.Tecnologías para el almacenamiento, análisis y visualización de los datos: Evalúa el uso general de los sistemas clouds de análisis de datos y de reporting por parte del club. Este ítem valora de forma objetiva cómo el club utiliza esta tipología de herramientas para maximizar el rendimiento deportivo, económico y de masa social.

5. Tecnologías para retransmisión y digital media: Analiza el uso de las RRSS y página web por parte del club, así como las emisiones en streaming o en cualquier otra plataforma de visualización de las competiciones.

Si quiere conocer más, consulte aquí la edición en formato digital de revista: 

Además, si deseas acceder a número anteriores puedes consultarlos a continuación:

-EDICIÓN 46

-EDICIÓN 47

-EDICIÓN 48

-EDICIÓN 49

-EDICIÓN 50

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *