LA DRA. LEONOR GALLARDO PRESENTE EN LA FIRMA DEL ACUERDO ENTRE EL CSD E IBERDROLA

La Dra. Leonor Gallardo, profesora titular de la Universidad de Castilla-La Mancha, estará representando a la Federación Española de Bádminton, en la firma del acuerdo entre el Consejo Superior de Deportes (CSD) e Iberdrola para el impulso de la mujer en el deporte.

Dicho acto, contará con la presencia de la presidenta del CSD, Dña. María José Rienda, así como del presidente de Iberdrola, D. Ignacio S. Galán y tendrá lugar el próximo lunes 15 de julio a las 10h en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del CSD en Madrid.

En años anteriores, desde ambas instituciones y en el marco del plan Universo Mujer’ se ha apoyado a 15 federaciones, en línea con su compromiso con la igualdad de oportunidades y la promoción y empoderamiento de las mujeres.

“Universo Mujer” es un programa del CSD cuyo objetivo es el fomento y desarrollo del deporte femenino como instrumento de reconocimiento del importante papel de la mujer en el deporte en particular y en la sociedad en general. Por otro lado, desde Iberdrola muestra su apoyo a las deportistas, tanto mediante el respaldo a las selecciones nacionales absolutas y a los clubes deportivos a través de sus ligas, como a las jugadoras de forma individual, con el lanzamiento de un nuevo programa de becas. También, permite financiar proyectos encaminados encaminados a impulsar el deporte femenino en todos sus ámbitos, dándole más visibilidad a sus protagonistas, mejorando las competiciones, formando a jóvenes jugadoras u organizando eventos en ciudades españolas como el Tour Mujer, Salud y Deporte.