LA 9ª EDICIÓN DE LA REVISTA DEL CÍRCULO DE GESTORES MUESTRA EL USO DE LA DIGITALIZACIÓN PARA AUMENTAR LA PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA EN LOS ADULTOS-MAYORES

Posted by
La última edición de la revista del Círculo de Gestores Deportivos de Madrid, muestra uno de los últimos proyectos desarrollados por el Grupo IGOID y la spin-off de la UCLM, IGOID SPORTEC S.L. El proyecto MOEVAP Program.
MOEVAP Program se basa en la de monitorización, evaluación y prescripción de ejercicio físico en los adultos-mayores. Esta línea engloba la valoración de la condición física orientada a la salud y la calidad de vida de la población de edad avanzada. Además, incluye la promoción de actividad física y prescripción de programas de entrenamiento supervisados a través de las e-Health. 

Una vez realizada esta valoración inicial y determinado el nivel de fragilidad de los participantes, se les asigna unas recomendaciones y unas sesiones de entrenamiento con ejercicios físicos individualizados para cada uno. Esto se realiza por medio de la plataforma digital IGOID-FITBE y la aplicación “Apptivados”, aplicación diseñada y creada específicamente para esta población de edad avanzada, siendo intuitiva y de fácil acceso.

¿Cómo implementar esta herramienta y programa dentro de un Ayuntamiento, entidad o institución?

  1. Protocolo Healthy Elderly Sportec + IGOID-FITBE.
  2. Proyecto de innovación e implantación inicial de IGOID-FITBE.
  3. Plataforma IGOID-FITBE + aplicación “Apptivados”.

Pueden ver la publicación completa en este enlace:

https://www.circulodegestores.com/uploads/app/600/elements/file/file1625952101.pdf

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *