INVESTIGADORES DEL GRUPO IGOID DEFIENDEN SUS TRABAJOS FIN DE MÁSTER

A mediados de junio, los miembros del Grupo de investigación IGOID de la Universidad de Castilla-La Mancha, D. Antonio Hernández y Dña. Marisa Martín de San Pablo, presentaron y defendieron sus correspondientes trabajos fin de Máster. El máster que han cursado durante todo el curso académico, lleva por título «Máster Universitario en Investigación en Ciencias del Deporte» en el cual han podido contar con un gran equipo de docentes, especializados en diferentes ámbitos y de los cuales han podido disfrutar y aprender de sus clases teóricas y prácticas.

El trabajo defendido por el investigador Antonio, ha llevado como titulo«Efectos agudos de la práctica del fútbol sobre el rendimiento físico, función respiratoria y composición corporal en niños prepuberales”, en el cual ha mostrado el efecto que supone la realización de la modalidad deportiva del fútbol en edad escolar en diferentes variables físicas, respiratorias y antropométricas.

En el caso de la investigadora Marisa, con su trabajo titulado “Influencia de las modalidades de fútbol practicada sobre la composición corporal y desarrollo óseo en chicas”,  pretende demostrar como influye la práctica del fútbol en chicas en su desarrollo tanto a nivel antropométrico y óseo.

Con esta defensa dan por cerrada su etapa en el Máster Universitario de Investigación en Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha, y ya comienzan su nueva etapa en el programa de Doctorado en Investigación Sociosanitaria y de la Actividad Física para la realización de sus tesis doctorales.