Investigador de Grupo IGOID gana el III Premio José María Cagigal obteniendo una ayuda para investigación en gestión deportiva

Posted by

Sergio Rodríguez Cañamero -investigador de Grupo IGOID– ha sido uno de los ganadores en la III edición de “Ayudas a la Investigación en Gestión Deportiva Jose Mª Cagigal”, otorgado por FAGDE y Fundación VAS. El tribunal calificador de los proyectos presentados decretó que los aspirantes acreedores a tales ayudas son:

Iván Clavel, con el proyecto “Creación y validación de un modelo predictivo de abandono” Y Sergio Rodríguez Cañamero, con el proyecto “Evolución, análisis y valoración de ratios económicos, en base a la tendencia emprendida por el sector del fitness antes y después de la crisis”.

El proyecto de Sergio, que se pretende realizar durante la duración de la presente ayuda, tendrá como objetivo principal el análisis de la situación contable del sector del fitness y el efecto de la recesión económica, tras la subida del VAT y la polarización del mercado. Este estudio se antoja como necesario para dilucidar el estado económico del sector del fitness español, así como un manual de conocimiento científico fiel para todos los gestores y directores de centros fitness.

La obtención de este premio es un reconocimiento y un paso adelante más, tanto para Sergio como para el resto de investigadores, colaboradores y directora de Grupo IGOID, que cada día trabajan con la finalidad de innovar en gestión deportiva.