ILLESCAS A LA VANGUARDIA DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA EN SUS ADULTOS-MAYORES Y ASÍ LO MUESTRA LA REVISTA DEPORCAM

En la última edición de la revista DEPORCAM, en su número 53, editada por el grupo Ingesport muestra el la culminación al proyecto desarrollado en Illescas sobre la monitorización, evaluación y preinscripción de ejercicio físico de los adultos-mayores, mediante la plataforma IGOID-FITBE. El ayuntamiento organizó una gala para la entrega de informe a sus adultos-mayores de la que se hizo eco varios medios de comunicación como Televisión Española.
Ante la pandemia actual por la COVID-19, el Ayuntamiento de Illescas ha querido seguir manteniendo su actividad deportiva municipal, realizado una firme apuesta por la práctica de actividad física y ejercicio entre su población de edad avanzada. Es por ello por lo que ha querido poner en marcha y apoyar al nuevo proyecto pionero diseñado y desarrollado por IGOID-SPORTEC (spin-off de la Universidad de Castilla-La Mancha). Este proyecto, engloba la realización de ejercicio físico de manera online y en directo bajo la supervisión de profesionales de la actividad física y el deporte por medio de la plataforma digital IGOID-FITBE.

Antes del comienzo del proyecto, se ha llevado a cabo el programa Healthy Elderly Sportec. Este programa tiene como objetivo valorar la condición física orientada a la salud y la calidad de vida de los participantes. Consta de diferentes pruebas y test que, gracias a la utilización de equipamiento tecnológico, permite conocer el estado físico y el nivel de fragilidad de los adultos-mayores.

Los adultos-mayores de Illescas se han visto beneficiados gracias a la realización de este proyecto innovador, que incluye la plataforma digital IGOID-FITBE. Durante este periodo en el que la práctica deportiva presencial se ha visto interrumpida, la digitalización y el entrenamiento online, se ha convertido en una herramienta clave para darle continuidad a estas actividades.

En definitiva, un excelente ejemplo, tanto para el mundo de la promoción deportiva en general como para el resto de los servicios deportivos municipales de otros municipios. No nos podemos quedar expectantes a que la situación cambie y vuelva a la normalidad, es necesario modernizar los servicios y adaptar las nuevas tecnologías para volver más fuertes y con más oportunidades.

Si quiere conocer más, consulte aquí la edición en formato digital de revista:

Además, si deseas acceder a número anteriores puedes consultarlos a continuación:

-EDICIÓN 48

-EDICIÓN 49