IGOID-SPORTEC REALIZA LA CERTIFICACIÓN DE CAMPOS DE RUGBY DE CÉSPED ARTIFICIAL SEGÚN LA HOMOLOGACIÓN WORLD RUGBY

Desde IGOID-SPORTEC S.L.spin-off de la Universidad de Castilla-La Mancha, les informamos que desde 2019  tenemos la certificación World Rugby como instituto de pruebas acreditado para la realización de ensayos técnicos in-situ en campos de césped artificial (homologación World Rugby)

En este último caso, desde World Rugby y la Federación Española de Rugby  se quiere que todo sistema de césped artificial utilizado para cualquier forma de rugby competitivo y en cualquier nivel de juego, cumpla con la propia Regulación 22 y con la Rugby Turf Performance Specification.

Este último documento recoge un riguroso programa de pruebas a través de las cuales se evalúan la calidad, la funcionalidad y la seguridad de la superficie, gracias a la utilización de equipamiento específico sofisticado y a la labor de técnicos altamente cualificados. Estas pruebas de World Rugby así como de ENAC, consisten en la realización de ensayos tanto en la superficie instalada como en laboratorio, incluyen la absorción de impactos, la deformación vertical, la resistencia rotacional, el rebote de balón, la altura crítica de caída o la identificación del producto, entre otras. A través de las mismas, se valoran la interacción de la superficie con el jugador, la interacción de la superficie con el balón, la durabilidad y la resistencia ambiental de los productos, promoviendo la mejora continua del césped artificial para satisfacer las necesidades del juego.

Por ello,  IGOID-SPORTEC S.L. y sus técnicos especializados ponen a su disposición el servicio de auditoría de calidad de los campos de césped artificial acorde a la normativa anterior y bajo la garantía de ENAC y World Rugby.

Para cualquier consulta sobre nuestros servicios o solicitudes de proyectos, no duden en contactar con nosotros en el teléfono 925268800 (Ext. 96828) o bien al correo info@igoidsportec.com o también en nuestro Dossier que lo puedes descargar pinchando AQUÍ.