¡HOY SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA ACREDITACIÓN!

Hoy día 9 de junio, celebramos el Día Mundial de la Acreditación, y desde ENAC se quiere poner de manifiesto el valor del servicio prestado por las entidades acreditadas en la cadena de suministro.

Desde el año 2011 y hasta la actualidad, el grupo de Investigación IGOID de la Universidad de Castilla-La Mancha cuenta con la acreditación de ENAC para la realización de ensayos in-situ de superficies deportivas, concretamente, de césped artificial según los criterios recogidos en la Norma UNE-EN 15330-1: 2014.

Desde ENAC, y con el objetivo de promocionar la contratación de los servicios acreditados, se ha elaborado una publicación en la que traslada al mercado cómo el hecho de contar con evaluadores acreditados aporta a las empresas tanto seguridad en la selección de suministradores como en que los suministros que se reciben cumplen con las especificaciones y requisitos establecidos.

Además, desde dicha entidad se invita a compartir este documento para la promoción de su entidad, así como otros contenidos y experiencias que reflejen el servicio prestado a la economía española y global, uniéndose al hashtag internacional #WAD2019.

¡Feliz Día de la Acreditación!