Grupo IGOID, primer laboratorio universitario español acreditado por ENAC para realizar ensayos en campos de fútbol de césped artificial.

Grupo IGOID (Investigación en Gestión de Organizaciones e Instalaciones Deportivas) de la Universidad de Castilla-La Mancha, liderado por la doctora Leonor Gallardo, es el primer laboratorio universitario español adscrito a una universidad pública.  Acreditado para realizar este tipo de ensayos -basados en las normas UNE-EN y FIFA- Grupo IGOID cumple de esta manera con uno de sus objetivos prioritarios de la realización de ensayos mecánicos en campos de fútbol de césped artificial. Esta certificación, de carácter voluntario, reconoce la competencia técnica del laboratorio para llevar a cabo pruebas “in situ” sobre un tipo de pavimento y cada vez más extendido en las instalaciones deportivas.

El alcance de la acreditación de Grupo IGOID les permite realizar las siguientes pruebas sobre campos de césped artificial: comportamiento vertical de una pelota o balón, comportamiento a la rodadura del balón, determinación de la deformación vertical y determinación de la resistencia rotaciones. Grupo IGOID sigue con su compromiso de ampliar su alcance de pruebas y acreditación, habiendo adquirido en la actualidad un Lisport para la simulación del desgaste del campo, un dispositivo de bote angular y otro de fricción lineal.