FINALIZADO CON ÉXITO EL PROTOCOLO ACTIVE HEALTH SPORTEC EN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)

Posted by

El pasado miércoles, tuvo lugar el último día del desarrollo de las pruebas de evaluación correspondientes al protocolo Active Health a las Escuelas Deportivas en sus diferentes modalidades, de la localidad toledana de Quintanar de la Orden.

Alrededor de 300 niños y niñas deportistas del municipio, fueron evaluados por técnicos especialistas e investigadores de IGOID-SPORTEC (spin-off de la Universidad de Castilla-La Mancha) siguiendo el Protocolo Active Health Sportec. En las próximas semanas, los familiares y deportistas tendrán en sus manos los informes individuales que recogen de una manera integral todos los datos obtenidos en cada una de las pruebas realizadas informando del estado físico en el que se encuentra cada participante. Además, dichos datos estarán disponibles tanto en su forma física en papel, como en versión digital a través de la plataforma web https://activehealth-sportec.com donde cada usuario podrá consultar interactivamente los resultados obtenidos con respecto a otros deportes y edades.

También, se hará entrega de un informe global de todos los deportistas, así como los parámetros de las pruebas a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, para conocer de primera mano el estado de su Escuela Deportiva.

Desde todo el equipo del Grupo IGOID e IGOID-SPORTEC queremos agradecer y hacer mención especial a todo el personal que ha hecho posible este proyecto siendo un ejemplo de profesionalidad y compromiso con el deporte y la salud de Quintanar de la Orden, convirtiéndose de esta manera en un municipio a la vanguardia de promoción y evaluación de la condición física orientada a la salud, formando parte de la red ACTIVE HEALTH SPORTEC