FINALIZA EL CUARTO DE IGOID SPORTEC S.L.

El Grupo IGOID, incluyendo a la spin-off de la UCLM, IGOID-SPORTEC, ha conseguido una gran productividad durante el curso 2019-2020. Curso que ha estado marcado por una situación inédita, provocada por el coronavirus. No obstante, la actividad no ha parado, se han adaptado los procesos y se han reconducido todos los trabajos, para evitar que esta situación afectará de forma significativa. Como siempre, el trabajo del Grupo IGOID se divide en 4 grandes pilares: investigación científica e innovación, transferencia del conocimiento, formación de investigadores y formación continua.

De este modo, se consolida una entidad especializada en prestar servicios profesionales de consultoría y asesoría en servicios deportivos dentro de la Universidad de Castilla-La Mancha, cerrando el círculo hacia una I+D+i completa. Es necesario recordar que la labor dentro de la Universidad no queda únicamente en la investigación y la docencia, sino que el tercer objetivo  la transferencia, es conseguir que estos conocimientos puedan ser transmitidos de forma efectiva a la sociedad.

Entre otras cosas, destaca el crecimiento como empresa especializada en el control, mantenimiento y evaluación en campos de césped artificial, obteniendo el certificado FIFA.  Igualmente, se ha conseguido un sorprendente desarrollo en la realización de servicios de apoyo a la evaluación de deportistas, tanto en escuelas deportivas como en clubes deportivos de diferentes niveles. Además, se ha puesto de manifiesto la necesidad real de apoyar a nuestros mayores, para mejorar su calidad de vida, mediante el desarrollo de la plataforma digital IGOID FITBE. Por último, este esfuerzo ha tenido reconocimientos, consiguiendo incorporar un departamento de innovación dentro de la propia empresa, destinado a mejorar los procesos y tecnologías.

Con todo ello, se pretende enfocar el año 2021 con retos más ambiciosos de los inicialmente establecidos, entre los que se pretende instaurar la plataforma IGOID FITBE en diferentes municipios de Castilla-La Mancha junto con el desarrollo de nuevos servicios y tecnologías, además del salto al mercado internacional.

Sin olvidar la productividad científica, con la finalización de un proyecto regional sobre césped artificial y tecnología y el desarrollo actual del proyecto Digi-Sporting, proyecto Europeo dirigido desde el Grupo IGOID con 6 países y 9 socios en el consorcio, así como la publicación de más de 20 artículos internacionales de impacto.

!! Desde el GRUPO IGOID E IGOID SPORTEC LES DESEAMOS FELIZ NAVIDAD !!