Evento “Small Data en la Gestión de Personas”

Posted by

Ayer se celebró en el Sport Innovation Center de Microsoft de Madrid, el evento “Small Data en la Gestión de Personas: El impacto de la innovación en ejercicio físico, salud y tecnología en las competencias profesionales”. Un acto organizado y presentado por Freedom & Flow Company.

El evento, que estuvo amenizado por el medallista olímpico y conferenciante José Luis Abajo “Pirri”, contó con la participación de expertos en gestión de recursos humanos y alto rendimiento de diversas compañías. Beatriz Crespo, fundadora de Freedom and Flow Company, presentó el estudio y dejó frases como “El Big Data ya no es la única respuesta: La nueva frontera de la digitalización tiene que ver con la gestión de personas y se llama Small Data” o  “Un 80% de los datos que se obtienen mediante Big Data no se utilizan y un 60% pierde su vigencia de manera inmediata“. Habló de genética, biomarcadores y competencias profesionales como herramientas para impulsar el rendimiento profesional de un modo novedoso porque la realidad es que muchas organizaciones -un 87’9% de las compañías españolas trabaja para generar compañías de alto rendimiento, pero un 60% no sabe cómo medirlo ni cuantificarlo “y eso es precisamente lo que estamos empezando a cambiar con estos programas”.

Los expertos intervinieron narrando experiencias que hacen comprender la necesidad de la inclusión de estos estudios en nuestro día a día. Enrique Herrero, responsable del Center for Sport Business Management del IESE, afirmó que “desde 2005 se ha generado más tecnología que hasta ese año“. La directora de Grupo IGOID -Leonor Gallardo- fue más allá asegurando que “en cinco año ya nada será igual, todo será conectividad e inteligencia artificial“. Además, Leonor Gallardo de un concepto a tener en cuenta, como es el de la gestión del fracaso y cómo las empresas pueden trabajar para mejorarlo. Jaime Pereira, experto en RRHH, contó una historia personal muy significativa: “hace años la empresa nos hizo hacer deporte por equipos departamentales y ese deporte que hacíamos era muy importante para nuestro relación en la empresa“. Para Ángel Sanz, CEO de CLC y Country Manager Spartan Race España, aseguró que “el aumento del rendimiento físico no mejora obligatoriamente la forma física; lo que hace esto es el desarrollo personal“.

Para finalizar, se cerró el acto invitando a un desayuno y a seguir con la tertulia que terminó una invitada del público, asegurando que ha mejorado su estado físico y mental a sus 40 años, tras iniciar un programa de Freedom and Flow Company. Recordamos que la empresa dirigida por Beatriz Crespo ha sido finalista los premios Comprendedor Promesa en 2015 y ganadora del Startup Challenge del I Congreso Everett, en el Campus de Google de Madrid, celebrado el 16 de abril de 2016 y del Premio Startup Europe Awards, 2016 a la Startup más innovadora concedido por Womenalia.

Si quieres ver el informe completo: elsmalldata-gestionpersonas-ffc