EL INVESTIGADOR DEL GRUPO IGOID,CARLOS MAJANO, OBTIENE UN CONTRATO PREDOCTORAL FPU

Carlos Majano, contará con un contrato predoctoral del programa de Formación del Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, según la resolución provisional publicada la pasada semana por el Gobierno central. Este contrato le permitirá investigar y realizar su tesis doctoral durante un periodo de 4 años en la Universidad de Castilla-La Mancha, en Toledo. Con su proyecto de tesis, pretende analizar las variables obtenidas por diferentes tecnologías y su influencia en el rendimiento y la prevención de lesiones en jugadores de fútbol.

Las becas FPU están reservadas para los mejores expedientes académicos. Actualmente se presentan más de 6000 candidaturas, de las cuales solo son seleccionadas 850 plazas distribuidas en diferentes áreas. Por lo que, para conseguir este tipo de contrato, se requiere de una gran trayectoria académica y formativa. El proceso de selección consta de una primera fase, la cual estará determinada por la nota de finalización de grado, y una segunda fase, en la que el proyecto de tesis, el curriculum del equipo de investigación, así como el director/a de la tesis marcan la concesión de la misma.

De esta manera, es una gran noticia para la Universidad de Castilla-La Mancha, la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo y especialmente para el Grupo de investigación IGOID, por la importancia y repercusión de este contrato al financiar la investigación y formación doctoral de nuestra investigadora.

¡Nuestra más sincera enhorabuena y felicitaciones para nuestra doctorando Carlos Majano!