EL INVESTIGADOR DEL GRUPO IGOID JOSÉ LUIS FELIPE NUEVO EDITOR DEL PRESTIGIOSO GRUPO FRONTIERS EN SU NUEVA REVISTA FRONTIERS IN SPORTS AND ACTIVE LIVING

El grupo Frontiers como plataforma de acceso abierto ha creado una nueva revista Frontiers in Sports and Active Linving, la cual está dividida en 10 secciones, la sección principal y de mayor atractivo es Sports Science, Technology and Engineering, donde el Dr. José Luis Felipe miembro del grupo IGOID de la Universidad de Castilla-La Mancha y docente en la Universidad Europea de Madrid, ha sido nombrado EDITOR, resultado de su amplia trayectoria investigadora.

Sports Science, Technology and Engineering , es una sección multidisciplinar que tiene como objetivo publicar investigaciones originales y de alta calidad para traducir la ciencia del deporte a la práctica mediante el uso de tecnología y diseño de ingeniería. La investigación en ciencias del deporte evoluciona continuamente a través de la necesidad de una comprensión cada vez más profunda de la fisiología, la biomecánica y la anatomía. Paralelamente, la ingeniería y la tecnología están proporcionando nuevas herramientas para el monitoreo y la computación portátiles, internet de las cosas, visión por computadora, realidad virtual, procesamiento de señales, aprendizaje automático, diseño de materiales inteligentes, dinámica de fluidos, modelado biomecánico y biotecnología. El progreso en la evaluación y retroalimentación del rendimiento deportivo, la estimación del gasto energético, el diseño de equipos inteligentes, el monitoreo de la salud y la seguridad, no podrían haber sido posibles sin la sinergia entre las disciplinas de la ciencia del deporte y la ingeniería. Sin embargo, el potencial completo de la aplicación de herramientas de ingeniería a la ciencia del deporte permanece sin explotar.

Estas son algunas de las áreas principales:

• Sensores inerciales, tecnología portátil, IoT, medición nueva y no invasiva
  • Sistemas de monitoreo de carga, fatiga, impacto.
  • Evaluación de cinemática, dinámica, energía y potencia.
  • Tecnología para la prevención de lesiones y la detección de lesiones por uso excesivo.
  • Clasificación de la actividad, análisis de la técnica deportiva y caracterización del rendimiento.
  • Analítica deportiva.

Puedes ver la revista pinchando AQUÍ