EL GRUPO IGOID SE COMPROMETE CON LA SOSTENIBILIDAD DEL CÉSPED ARTIFICIAL

Posted by

La responsabilidad con nuestro entorno nos obliga a ser más eficientes y a integrar nuevas estrategias sostenibles. Desde el Grupo de Investigación IGOID de la Universidad de Castilla-La Mancha e IGOID-SPORTEC (spin-off de la UCLM) se ha puesto en marcha un compromiso con el medio ambiente, reduciendo las emisiones y poniendo a disposición de los clientes del mundo del césped artificial a soluciones sostenibles.

Desde hace unos años y cada vez más, el césped artificial ha sido uno de los materiales que ha ido incorporándose en la práctica deportiva. Esto se debe principalmente, a su carácter sostenible, bajo mantenimiento, propiedades mecánicas, capacidad de reciclado y reutilización. Este material destaca por ser una alternativa viable debido a sus componentes avanzados, es resistente a las condiciones climáticas y su cualidad estética permite tener  una buena presencia diariamente.

En términos de sostenibilidad, las superficies de césped artificial tiene una duración mínima de 6 o 7 años a partir de su instalación, en función de la práctica diaria en dicha superficie y el programa de mantenimiento realizado. Una vez que termine su ciclo de vida útil, puede ser llevado a un vertedero controlado donde se le aplican técnicas específicas para su reciclaje y reutilización.

De igual forma, dado que dichas superficies no necesitan productos químicos eso evita la contaminación del suelo y la descarga de emisiones de CO2 o gases de efecto invernadero. Destacar que las superficies que están hechas a base de poliuretano son 100% reciclables.

Por ello, desde IGOID-SPORTEC pone a disposición de diferentes PLANES DE ACCIÓN MEDIOAMBIENTAL EN CAMPOS DE CÉSPED ARTIFICIAL  para todas aquellas empresas e instituciones o entidades comprometidas con el cuidado del medio ambiente.

Para más información, puede consultar nuestros servicios en IGOID-SPORTEC o bien en el teléfono 925268800 Ext. 96828