EL GRUPO IGOID RENUEVA POR DÉCIMO AÑO COMO LABORATORIO ACREDITADO POR LA ENTIDAD NACIONAL DE ACREDITACIÓN (ENAC).

El día 15 de febrero, Grupo IGOID (Investigación en Gestión de Organizaciones e Instalaciones Deportivas) de la Universidad de Castilla-La Mancha, liderado por la catedrática Leonor Gallardo supero con éxito la auditoría de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para la norma UNE-EN ISO/IEC 17025, de competencia para laboratorios de ensayos. De esta manera, se consolida en su décimo año como laboratorio acreditado bajo unos estándares de calidad contrastados. Esta acreditación se suma a la condición como instituto de ensayos WORLD RUGBY Y FIFA, obtenida en 2019 y 2020, respectivamente.

El alcance de la acreditación de Grupo IGOID les permite realizar las siguientes pruebas sobre campos de césped artificial: comportamiento vertical de una pelota o balón, comportamiento a la rodadura del balón, determinación de la deformación vertical y determinación de la resistencia rotaciones.

El grupo sigue con su compromiso de ampliar su alcance de pruebas y acreditación, habiendo adquirido en la actualidad un Lisport XL y otros equipamientos de desgaste ambiental y mecánico simulado, que conforman una nueva sección en la Planta Piloto de Investigación en Superficies Deportivas de la UCLM.