EL GRUPO IGOID RENUEVA LA CERTIFICACIÓN ENAC HASTA 2020 Y AUMENTA EL ALCANCE A RUGBY Y HOCKEY

Posted by

El Grupo IGOID ha conseguido renovar su acreditación con ENAC para los ensayos in-situ de césped artificial basados en la normativa UNE-EN 15330-1 y FIFA Test Methods. Esta renovación anual, supone un nuevo avance ya que el grupo aumenta el alcance de las pruebas, pudiendo realizar nuevos ensayos para satisfacer las demandas de sus clientes.

Esta certificación, de carácter voluntario, reconoce la competencia técnica del laboratorio para llevar a cabo pruebas “in-situ” sobre un tipo de pavimento cada vez más extendido en instalaciones deportivas. El alcance de la acreditación de Grupo IGOID les permite realizar las siguientes pruebas sobre campos de césped artificial: comportamiento vertical de una pelota o balón, comportamiento a la rodadura del balón, determinación de la deformación vertical, determinación de la absorción de impactos y determinación de la resistencia rotacional.

Como novedad, se resalta que han aumentado el alcance de las pruebas para hockey y rugby que sumado al fútbol hace que el ámbito de aplicación sea mayor y que se garantice la demanda de los clientes.

Dicha renovación es una gran noticia, ya que supone un año más como entidad acreditada por ENAC, siendo el único laboratorio universitario acreditado para la realización de estos ensayos. Esto hace que se cumpla de manera íntegra uno de los grandes retos del grupo: llevar el avance científico al mundo profesional, mejorando la calidad de las instalaciones deportivas, asegurando así la calidad de los usuarios de las mismas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *