EL GRUPO IGOID PUBLICA UN NUEVO ARTÍCULO Q1 SOBRE TECNOLOGÍA Y DEPORTE

Este nuevo trabajo, que ha sido desarrollado en colaboración con la Escuela de Ingeniería Industrial y Aeroespacial de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Europea de Madrid, recoge los principales resultados del diseño y fabricación de un prototipo que permitirá actualizar y optimizar la prueba de rebote vertical de balón, utilizada por la FIFA, World Rugby y otras federaciones deportivas internacionales como requisito para la evaluación de las propiedades mecánicas de los campos de césped artificial.
El nuevo dispositivo, que ha sido diseñado para mejorar y sustituir al método que está actualmente en uso, reduce considerablemente el tiempo de realización de los ensayos y mejora la precisión y la reproducibilidad de los resultados, contribuyendo así a modernizar unas pruebas de evaluación cuyo objetivo es garantizar la seguridad de los deportistas y asegurar la práctica deportiva en igualdad de condiciones.

La publicación, titulada “Novel Methodology for Football Rebound Test Method”, ha sido publicada en la revista Sensors, que cuenta actualmente con un índice de impacto de 3.031 y está situada en el cuartil Q1 de la categoría “Instruments & Instrumentation”. Este hecho supone un nuevo hito en la contribución del Grupo IGOID al área de las nuevas tecnologías en el deporte, y abre la puerta a la revisión y modernización de otros métodos de ensayo que actualmente se encuentran obsoletos.

Aquí podéis ver el artículo completo: