EL GRUPO IGOID PRESENTE EN LA X EDICIÓN DEL CIED EN BARCELONA

El Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte (CIED) es un encuentro anual organizado por la Sociedad Española de Economía del Deporte (SEED), que pretende convertirse en una cita obligada para académicos y profesionales que trabajan en el ámbito de la gestión y la economía del deporte.

En su décima edición, dicho Congreso se celebrará en Barcelona los días 12, 13 y 14 de junio de 2019 y congregará  a numerosos investigadores, profesionales y personal ligado a la economía y gestión deportiva. Entre estos, varios miembros del Grupo IGOID de la Universidad de Castilla-La Mancha participaran activamente, formando parte de mesas redondas así como dando diferentes ponencias de sus recientes trabajos de investigación.

El CIED resulta ser un foro idóneo en el que discutir sobre la situación actual y las perspectivas de futuro de la industria del deporte, cuyos contornos han ido creciendo hasta abarcar progresivamente áreas temáticas cada vez más amplias. Los variados ámbitos de especialización de los participantes y la interdisciplinariedad de las cuestiones tratadas ponen de manifiesto la creciente importancia de la economía del deporte y de la gestión de las instituciones deportivas a todos los niveles y su relación con otras disciplinas.

Esta décima edición del CIED dedicará especial atención al futuro del deporte profesional desde una perspectiva económica. No en vano, los orígenes de la economía del deporte como disciplina, hace ya más de sesenta años, hay que vincularlos al análisis de la “peculiar” economía de los deportes profesionales, cuya relevancia económica, social y mediática en nuestros días está fuera de toda duda. El CIED pretende ser una excelente plataforma de difusión de la investigación realizada, así como de los retos y proyectos planteados en el sector del deporte, entendido en sentido amplio, para los próximos años.