EL GRUPO IGOID ES PORTADA DE LA PRESTIGIOSA REVISTA SENSORS CON SU ARTÍCULO «A PROPOSED METHOD TO ASSESS THE MECHANICAL PROPERTIES TREADMILL SURFACES»

La revista Sensors, con índice de impacto de 3.031 y situada en el primer cuartil de la categoría “Instruments & Instrumentation”. Ha publicado en su portada el artículo del Grupo IGOID y concretamente de nuestro doctorando Enrique Colino “A Proposed Method to Assess the Mechanical Properties of Treadmill Surfaces”. Publicado el pasado mes de mayo, ha sido uno de los más vistos y descargados de la revista, por ello, los editores ha decidido situarlo en la portada.

El trabajo, desarrollado en colaboración con la Universidad Europea de Madrid y la Universidad de Maastricht (Países Bajos), recoge los principales resultados de un estudio que tuvo como principal objetivo validar un método de ensayo para evaluar las propiedades mecánicas de las superficies de las cintas de correr o tapices rodantes.

La investigación, además, aporta información novedosa acerca del comportamiento mecánicos de estas superficies, revelando diferencias importantes entre las propiedades mecánicas de los tapices rodantes y las de otras superficies típicamente utilizadas con fines similares como las pistas de atletismo, el asfalto o incluso el césped artificial. Dichos resultados suponen un hito en la investigación y el desarrollo de estos equipamientos deportivos, y ponen de manifiesto las limitaciones que tienen los tapices rodantes utilizados actualmente en centros deportivos a la hora de reproducir las propiedades mecánicas de otras superficies empleadas en el deporte.

La publicación puede ser consultada de forma gratuita a través de la página oficial de la revista (https://www.mdpi.com/1424-8220/20/9/2724/htm).