EL DR. JAVIER SÁNCHEZ NUEVO RESPONSABLE DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

El Dr. Javier Sánchez, miembro del Grupo IGOID y socio-fundador de la SpinOff de la Universidad de Castilla-La Mancha IGOID-SPORTEC, ha sido recientemente nombrado responsable del Área de Rendimiento Físico del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El principal objetivo de la RFEF es dar un impulso y avanzar en el Área de Salud recientemente creado, complementando el trabajo en equipo del Área Física y el Área Médica.
De esta manera, Javier Sánchez se encargará principalmente de la coordinación y preparación física de los árbitros que militan en Primera División, Segunda División y Segunda División B, para que éstos se encuentren al máximo nivel. El principal objetivo que se marca, es facilitar la labor arbitral para que puedan desempeñar su actividad de la manera más cómoda posible, sin que las demandas físicas de competición les generen un estrés adicional a la propia carga del partido.
Para ello, contará con las últimas tecnologías aplicadas al deporte y sobretodo, a la optimización del rendimiento, que harán posible un seguimiento exhaustivo de los árbitros, comprobando su progresión y estado físico diario, gracias a la monitorización de los árbitros con dispositivos tecnológicos de último alcance.

En la entrevista realizada por la RFEF, Javier se mostraba muy ilusionado declarando que “Afronto este reto con la mayor de las ilusiones y con la intención de poner mi conocimiento al servicio del Comité Técnico de Árbitros. Para mí es un placer poder formar parte de este equipo. Mi filosofía coincide con las premisas del Comité Técnico Árbitros, trabajo y humildad serán las claves sobre las que se cimienten todas iniciativas del Área de Salud. La coordinación multidisciplinar entre los departamentos médico, técnico y físico garantizará una visión integral con el árbitro como foco de actuación”.

Dicha labor, la compaginará con la coordinación del Área Física del Comité de Árbitros de la Real Federación de Fútbol de Madrid así como su trabajo de docente en la Universidad Europea.