EL COLEGIO SAN PATRICIO (TOLEDO) APUESTA POR LA SEGURIDAD Y MANTENIMIENTO DE SUS INSTALACIONES DEPORTIVAS

Posted by

La semana pasada, varios miembros especialistas y técnicos de IGOID-SPORTEC, completaron las pruebas de evaluación de las propiedades mecánicas del campo de fútbol 7 del Colegio Internacional San Patricio (Toledo). Con ello, tras las correspondientes acciones de mantenimiento que se han llevado a cabo durante todo el curso escolar, se pretende comprobar y valorar el estado y la funcionalidad en la que se encuentra dicha superficie.

Estas pruebas, fueron promovidas por el responsable de las instalaciones deportivas,  con el principal objetivo de asegurar y confirmar que el campo de fútbol 7 cumple con la correspondiente normativa UNE-EN 15330-1:2014, garantizando el aumento de vida útil de dicha superficie así como la seguridad del alumnado que utiliza dicha superficie.

Los campos de fútbol de césped artificial suponen la base de la práctica del fútbol y son el elemento que en la actualidad asegura la sostenibilidad de este deporte. Su capacidad de uso, costes de mantenimiento y garantía de funcionalidad hacen que sea especialmente necesario para las escuelas deportivas y clubes amateur, y por tanto, son una de las instalaciones deportivas más importantes a nivel local. En este caso, dicha instalación es utilizada por el alumnado de este colegio, bien para la realización de la asignatura de educación física, para otras asignaturas así como su práctica deportiva en su tiempo libre.

Si tienes la idea de cambiar el césped artificial en breve, necesitas ayuda de las condiciones técnicas del mismo o bien necesitas un plan de control y mantenimiento, no dudes en contactar con nosotros, somos especialistas en este ámbito y contamos con la acreditación de ENAC.