El censo de instalaciones deportivas una herramienta fundamental en la gestión deportiva

Posted by

Los censos de instalaciones deportivas suponen una de las herramientas más consolidadas en el ámbito de la gestión deportiva. Sin embargo, su gestión tal y como la conocíamos está cambiando, pues ya no son impuestos a nivel nacional sino que deben ser motivados, en la mayoría de los casos, por las propias instituciones municipales.

En este sentido, hay que destacar que el censo de instalaciones no debe ser sólo una herramienta estadística y meramente informativa, sino que debe suponer un documento con presencia en las siguientes actividades:

  • Comunicación con todas las partes interesadas y memorias del área de deportes. Desde usuarios hasta organismos como Diputaciones o Comunidades Autónomas, en un ejercicio de total transparencia por parte de la gestión deportiva municipal.
  • Control y planificación estratégica de instalaciones deportivas. Un censo completo lleva implícito un análisis interno de la infraestructura deportiva, lo que servirá de base directa para cualquier proyecto de planificación y de inversión en instalaciones deportivas, detectando puntos débiles y fuertes, y permitiendo asignar prioridades.
  • Punto de partida y referencia para conseguir la información que se pueda demandar por otros organismos para planes directores de instalaciones deportivas. Un censo contendrá la mayor parte de información que se requerirá a tal efecto.

https://bit.ly/2Lu2eUU