EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA EVALÚA LAS PROPIEDADES MECÁNICAS DEL CÉSPED ARTIFICIAL DE SUS CAMPOS DE FÚTBOL

Posted by

Durante la semana pasada, varios técnicos de IGOID-SPORTEC, completaron las pruebas de evaluación de las propiedades mecánicas del césped artificial de las instalaciones en Utrera. Con ello se pretende comprobar y valorar la funcionalidad y seguridad que presenta esta superficie en el estadio San Juan Bosco y su Anexo.

 

Dicha acción, fue promovida por el propio Ayuntamiento de Utrera, con el principal objetivo de comprobar el estado de la superficie con la correspondiente normativa UNE-EN 15330-1:2014, y realizar las pertinentes acciones correctivas o de mantenimiento, para ofrecer el mejor estado del césped artificial a sus usuarios.

 

Desde el grupo de investigación IGOID e IGOID-SPORTEC (spin-off de la Universidad de Castilla-La Mancha) se ofrece un servicio de auditoria sobre el mantenimiento que se está llevando a cabo en los campos de fútbol, para asesorar y asegurar de que dichas labores contratadas se están realizando correctamente y con un control de calidad. Además, se ofrece a los Ayuntamientos y empresas que gestionen estas instalaciones deportivas de césped artificial, de un programa de control y mantenimiento de dichas superficies, garantizando de esta manera que el campo mantenga sus propiedades de calidad y seguridad y alcance el máximo de años de vida útil.

 

Para más información pulse AQUÍ.