DESEMBARCA EN ESPAÑA EL DEPORTE QUE ESTÁ ARRASANDO EN ESTADOS UNIDOS. El PICKLEBALL.

Para los que lo conozcan, el Pickleball se configura como una mezcla de elementos del Tenis, el bádminton y el Tenis de mesa. Se caracteriza por una dinámica de juego y una técnica de golpeo muy similar al Tenis, aunque a diferencia de este se juega en una pista del tamaño de una de bádminton, con una pala muy ligera y una pelota de plástico perforada. El gran éxito de este deporte reside en su facilidad de aprendizaje y en una menor exigencia física que otros deportes como el Tenis, aunque con un ritmo de juego muy rápido y con un alto componente de táctica y estrategia.

En Estados Unidos, en los últimos 5 años este deporte ha conseguido introducirse en miles de clubs e instalaciones deportivas, que en muchos casos han reconvertido sus pistas de tenis en pistas de Pickleball. Según los últimos datos casi en el 2018 el Pickleball ya contaba con casi 3,5 millones de jugadores, situándolo como el deporte con un mayor crecimiento en todo el país.

El boom experimentado por el Pickleball en Estados Unidos recuerda a lo ocurrido en España con el Pádel durante la última década y se ve reflejado en el crecimiento exponencial del número de instalaciones y clubs disponibles para su práctica. Desde el año 2014 han aparecido en media 193 pistas y 67 instalaciones o clubes, mensualmente.

La Comunidad de Madrid cuenta con el mayor número de jugadores y cada vez con más clubs e instalaciones donde practicar este deporte. Una gran parte de los polideportivos públicos de la Comunidad de Madrid ya cuentan con el Pickleball entre su oferta deportiva, e incluso con cursos de formación para todos los niveles. Algunos clubes privados de Tenis y Pádel ya han instalado sus primeras pistas permanentes y otros están empezando a valorarlo como una oportunidad para rentabilizar esas pistas de Tenis y polideportivas que, tras el boom del Pádel, han perdido parte de su demanda. El Club de Campo Villa de Madrid o la Ciudad de la Raqueta, dos de los clubes más importantes de Madrid, ya han probado este deporte, convirtiéndose en los tres últimos años en la sede de uno de los principales torneos de Pickleball que se celebran en Europa, el Spanish Open Pickleball Championship.

Desde el Grupo IGOID e IGOID-SPORTEC, estamos estrechando lazos con la pickeballSpain para su auge a nivel nacional.

Pueden ver toda la información pinchando en pickebalspains.org.