DEFENSA DE TESIS DOCTORAL DEL INVESTIGADOR GABRIEL CALDERÓN. MARTES 10 NOVIEMBRE A LAS 17:30

Posted by
El 10 de noviembre a las 17:30 en la Biblioteca del Edificio Sabatini, en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo, se celebrará la defensa de la tesis doctoral de Gabriel Calderón Pellegrino, entrenador de fútbol profesional y miembro del departamento técnico de la FIFA.

El doctorando presentará las investigaciones que ha llevado a cabo durante los últimos 3 años sobre el rendimiento en el futbol de alto rendimiento. El objetivo principal de esta tesis es Analizar la influencia de la fatiga, la categoría de los jugadores, el tiempo de juego y la temperatura sobre las acciones de alta intensidad en el fútbol español.

Debido a la importancia que tienen las acciones físicas de alta intensidad en el futbol, el doctorando se dedicó a investigar los diferentes factores y parámetros que influyen en la capacidad de realizar este tipo de acciones tan determinantes en la alta competición, obteniendo unos resultados muy prometedores que permitirán individualizar las cargas de entrenamiento, tener en cuenta las variables contextuales como el terreno de juego, la temperatura y los minutos de juego y diseñar las tareas de entrenamientos en función de los objetivos establecidos.

Debido a las restricciones vigentes actualmente por motivos de salud, el acto tendrá un aforo máximo de 18 personas, además de los miembros del tribunal, los directores de la tesis y el propio doctorando. Por ello, se ruega a los interesados en asistir presencialmente o de forma online que escriban un correo electrónico a la dirección igoidtoledo@gmail.com y le facilitaremos el enlace.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *