¿DE QUÉ MANERA INFLUYE LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS EN NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA? NUEVA PUBLICACIÓN JCR DEL GRUPO IGOID

La revista International Journal of Environmental Research and Public Health (ISSN 1660-4601) de la prestigiosa editorial MDPI y con 2.468 de impacto JCR, ha publicado una nuevo artículo científico realizado por diferentes miembros del Grupo IGOID de la Universidad de Castilla-La Mancha en uno de sus números especiales titulado “Advances in Community Nutrition and Physical Exercise”.

Este trabajo tituladoRelationship between Adherence to the Mediterranean Diet and Body Composition with Physical Fitness Parameters in a Young Active Population ha sido liderado por el doctorando e investigador predoctoral en formación (FPI) de la Universidad de Castilla-La Mancha, D. Samuel Manzano-Carrasco.

En dicho estudio se analizó la influencia y la relación que existe entre la composición corporal, la adherencia a la Dieta Mediterránea y la condición física en niños y jóvenes activos. Como principales resultados, se muestra cómo los niños con buenos hábitos alimenticios revelaron tener mejores resultados tanto en su capacidad respiratoria como en la fuerza manual. Además, en dicho estudio se observa cómo la la adherencia a la Dieta Mediterránea puede ser un buen predictor del fitness cardiorrespiratorio. Por tanto, los resultados de este estudio sugieren que mantener unos buenos hábitos alimenticios así como la realización de una práctica diaria de actividad física son asociados a unos beneficios para nuestra condición física como para nuestra salud en general.

Puedes consultar el artículo completo en: https://www.mdpi.com/1660-4601/17/9/3337