¿CUÁL ES EL FUTURO DEL DEPORTE EN LAS GRANDES CIUDADES? 1er. CONGRESO INTERNACIONAL

La Dra. Leonor Gallardo, directora del Grupo IGOID y de IGOID-SPORTEC (spin-off de la Universidad de Castilla-La Mancha) estará en Barcelona durante los días 20 y 21 de Marzo, participando activamente como conferenciante en el 1er CONGRESO INTERNACIONAL DEL DEPORTE EN LAS GRANDES CIUDADES organizado por el Ajuntament de Barcelona.

En dicho Congreso, la Dra. Leonor Gallardo, expondrá todo su conocimiento y gran experiencia en el mundo de la investigación sobre la gestión deportiva e instalaciones deportivas, dando respuesta a las siguientes preguntas, entre otras: ¿Qué y cómo deben ser las instalaciones para la práctica de actividad física y deporte en un futuro a corto y medio plazo? ¿Sigue válido el criterio seguido hasta ahora? ¿Cómo hay que reformarlo? ¿Cuál debe ser el modelo de gestión?  Además, dará a conocer los diferentes proyectos que se encuentran desarrollándose por IGOID-SPORTEC dentro de este ámbito, como puede ser el proyecto “Ciudad Activa”.

También, participará con otros expertos en diferentes ámbitos vinculados al deporte y/o la acción municipal, debatiendo con el fin de poner en común inquietudes, visiones, soluciones y perspectivas que permitan a los consistorios establecer líneas de actuación que permitan sacar todos los beneficios a la práctica de la actividad física y el deporte, reduciendo al mínimo los efectos adversos que puedan existir.

Se trabajará y debatirá en relación en cinco grandes ámbitos de trabajo: instalaciones deportivas, espacio público, ciudades deportivas, deporte y gobernanza y grandes acontecimientos. Diferentes expertos de todas partes, en cada una de las materias, serán los grandes protagonistas a la hora de trazar las líneas maestras del futuro del deporte en las grandes ciudades.

Durante los dos días, se celebrarán diferentes conferencias, mesas de debate y grupos de trabajo para profundizar en todos estos temas y dar una respuesta a la ciudadanía, que cada vez hace más deporte.

Para más información acerca del Congreso puede consultarlo AQUÍ.