CMD SPORT MUESTRA LOS RESULTADOS DE LA MACRO ENCUESTA EUROPEA DEL PROYECTO DIGI-SPORTING

Posted by

La Catedrática de la UCLM y CEO de Igoid-Sportec, Leonor Gallardo,analiza las conclusiones referentes a la primera fase del proyecto europeo DIGI-SPORTING en España, donde existe un gran conocimiento y concienciación con el uso de las nuevas tecnologías. Se valora enormemente su importancia, pero existe mucha menos utilización de lo deseado. Además, destaca la diferencia en las posibilidades y aplicaciones de las tecnologías en función de los perfiles de los profesionales en clubes deportivos, destacando especialmente a los entrenadores, preparadores físicos y directivos. Cada perfil tiene claramente identificado qué tecnologías deben usar y para qué.

El estudio recoge una encuesta entre 569 profesionales de clubes y academias deportivas, que respondieron el cuestionario. El 51% eran entrenadores, el 24% trabaja en puestos técnicos, como preparadores físicos, instructor de fitness o analistas. Y, finalmente, el 25% trabaja en puestos gerenciales, como coordinadores o directores. Los encuestados tenían un promedio de 8,5 años de experiencia general y 6,6 años de experiencia en el puesto.

Leonor Gallardo nos habla del Uso de las Tecnologías, la Importancia de las Tecnologías, la Accesibilidad Económica a las tecnologías y el Desarrollo de las Competencias Digitales.

Puede ver todos los resultados y conclusiones en el siguiente enlace: https://www.cmdsport.com/esencial/cmd-fitnessgym/resultados-la-macro-encuesta-europea-tecnologia-deporte/

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *