BALANCE FINAL DE AÑO 2019 DE IGOID SPORTEC

IGOID-SPORTEC (spin-off de la Universidad de Castilla-La Manca) finaliza su tercer año  de trabajo, desde su creación en 2017. En este tiempo, se ha conseguido definir y aumentar una oferta consolidada de servicios de transferencia tecnológica y de conocimiento, consiguiendo poner al alcance de la sociedad todos los avances conseguidos por el Grupo IGOID durante los 10 últimos años.

De este modo, se consolida una entidad especializada en prestar servicios profesionales de consultoría y asesoría en servicios deportivos dentro de la Universidad de Castilla-La Mancha, cerrando el círculo hacia una I+D+i completa. Es necesario recordar que la labor dentro de la Universidad no queda únicamente en la investigación y la docencia, sino que el tercer objetivo la transferencia, es conseguir que estos conocimientos puedan ser transmitidos de forma efectiva a la sociedad.

Entre otras cosas, destaca el crecimiento como empresa especializada en el control, mantenimiento y evaluación en campos de césped artificial, obteniendo el certificado WORLD RUGBY.  Igualmente, se ha conseguido un sorprendente desarrollo en la realización de servicios de apoyo a la evaluación de deportistas, tanto en escuelas deportivas como en clubes deportivos de diferentes niveles. Además, se ha puesto de manifiesto la necesidad real de apoyar a nuestros mayores, para mejorar su calidad de vida, mediante la creación del protocolo HEALTHY ELDERLY SPORTEC. Por último, este esfuerzo ha tenido reconocimientos, consiguiendo incorporar un departamento de innovación dentro de la propia empresa, destinado a mejorar los procesos y tecnologías.

Con todo ello, se pretende enfocar el año 2020 con retos más ambiciosos de los inicialmente establecidos, entre los que se incorporarán el desarrollo de nuevos servicios y tecnologías, además del salto al mercado internacional.