AYER COMENZÓ EL DESARROLLO DEL PROTOCOLO ACTIVE HEALTH EN YUNCLER

El Ayuntamiento de Yuncler, consciente de la importancia de la salud de su población infantil y juvenil que realiza deporte en las Escuelas Deportivas, ha llegado a un acuerdo de colaboración con IGOID-SPORTEC (spin-off de la Universidad de Castilla-La Mancha) para la realización del Protocolo ACTIVE HEALTH SPORTEC a los integrantes de las Escuelas Deportivas en sus diferentes modalidades.

Dicho Protocolo trata de realizar un reconocimiento de salud deportiva que comprende varias pruebas, incluyendo una medición del porcentaje de masa grasa y muscular, la valoración de la condición física mediante pruebas de fuerza y resistencia, el equilibrio y control postural con plataforma de presiones y la capacidad respiratoria mediante espirometría. Además, también se incluirá una sencilla evaluación de hábitos alimenticios y nutricionales.

A lo largo de estas dos semanas de febrero, más de 250 niños y niñas de las Escuelas Deportivas de Yuncler, serán reconocidos y evaluados por profesionales y expertos de IGOID-SPORTEC.

Una vez finalizado el reconocimiento, se hará llegar por parte del personal del Ayuntamiento a los participantes y sus familiares, un informe individualizado con los datos obtenidos de cada una de las pruebas realizadas, así como una serie de recomendaciones generales con respecto a cada parámetro y el acceso a la plataforma web del proyecto, donde se podrán analizar y comparar los resultados individuales con otros deportes o poblaciones.

Además, se hará entrega de un informe global de todos los deportistas, así como los parámetros de las pruebas al Ayuntamiento, para conocer de primera mano el estado de su Escuela Deportiva.

De esta manera, además de la seguridad que supone para los padres, madres y/o tutores de los jóvenes deportistas al conocer de primera mano el estado de salud de sus hijos, Yuncler se convierte en un municipio a la vanguardia en materia de promoción y evaluación de la condición física orientada a la salud, formando parte de la red ACTIVE HEALTH SPORTEC.